Como eliminar la contraseña de administrador en Windows

En Adictips han redactado un interesante tutorial para resetear la contraseña de administrador en Windows, y es que, si olvidaste tu contraseña de administrador, deberás seguir los siguientes pasos para solventar la situación y poder acceder a los datos del ordenador. Lo único que necesitarás es descargar un software en un USB.


En primer lugar descargamos la ISO de Windows Password Recovery y el programa Rufus para crear unidades USB arrancables.

Ahora debemos crear una nueva unidad en el USB con Rufus y traspasar a ésta la ISO de Windows Password Recovery.



Reiniciamos el ordenador y entramos a la BIOS, presionando para ello la tecla F2 o F12 (depende de tu ordenador) al encenderse el PC.
Vamos a la sección de boot y con los signos +/- llevamos la opción de iniciar desde el USB a la parte superior. Presionamos F10 para guardar los cambios y volvemos a iniciar el PC.


Dejamos que se inicie el programa. Para resetear la contraseña de administrador nos pedirá un nombre y un serial. Puedes colocar cualquiera de las opciones que aparecen junto a la ISO en el archivo de descarga.



Confirmamos para resetear la contraseña y reiniciamos, quitando esta vez el USB.

Ahora ya podremos accederemos a la cuenta administrador sin que nos pida alguna contraseña. Como ves no es un proceso difícil.

Si quieres deshabilitar que Windows te pida la contraseña después de un periodo de inactividad, mira éste tutorial, en el que te enseño a impedir que Windows 10 pida la contraseña cuando estás inactivo.

Puedes leer el artículo original en adictips.

También puede que te interese saber los 3 trucos para que Windows 10 se inicie y apague más rápido.

4 comentarios:

  1. ¿Puedo grabar la imagen en cd en vez de en usb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si carlos, puedes "quemar" la .iso en un cd y seguir el mismo procedimiento

      Eliminar
    2. Vale, gracias por responder, lo tendré en cuenta por si me hace falta

      Eliminar
  2. genial, he hecho lo k indicas y va bien

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG