¿Qué es un MBA online?

Internet está cada vez más inundado de nuevos términos, como por ejemplo, el MBA online o el forex trading, que ya comentamos hace unos días. Tanto que uno ya se pierde entre estas nuevas palabras y siglas. Hoy comentaremos qué significa MBA, un término con creciente popularidad en la red, y para qué sirve.

¿Qué es un MBA online?


MBA son las siglas de Master of Business Administration, el programa de postgrado con mayor reconocimiento internacional del momento.
Este máster se dirige a titulados que desean desarrollar su actividad y especializarse en el ámbito de la dirección empresarial, después de haber finalizado su titulación.

El MBA está diseñado para dotar al futuro directivo de las habilidades y conocimientos en las áreas de comunicación, dirección financiera y estratégica, márketing, RRHH, entre otras, clave para dirigir una empresa.
La posibilidad de obtener un cargo gerencial para un profesional es menor a un 10%, pero si cuenta con un MBA esas posibilidades ascienden a un 25%.


¿Qué tipos de MBA existen?

  • MBA Executive: Los alumnos deberán tener titulación universitaria y una experiencia mínima de 3 años en puestos directivos para acceder a este MBA.
  • MBA full time/part time: MBA a tiempo completo (duración de 1 año) o parcial (duración de 2 años).
  • MBA International: La formación y prácticas en empresas se realizan en varios países. Los alumnos demuestran su capacidad de adaptación al cambio en distintas culturas, lo que le convierte en un candidato perfecto para multinacionales con presencia en varios países.


¿Para qué sirve un MBA?

El MBA, además de ser un gran recurso formativo, incluye prácticas en empresas, que permite a los estudiantes demostrar su valía en un entorno real y relacionarse con profesionales del sector.

Los profesores son profesionales en activo con experiencia profesional consolidada que transmiten a sus alumnos su know how adquirido durante años y les facilitan el acceso a grandes empresas.

Los MBA online son una buena alternativa de estudio para personas que trabajan, pero no están dispuestas a sacrificar su escaso tiempo libre en una sala de clases tradicional o simplemente para personas que prefieren obtener su titulación vía online.


Los 3 mejores MBA online en español

IE Business School está reconocida entre las mejores escuelas del mundo en rankings internacionales como los que publican Financial Times, Forbes o The Economist, por la calidad de sus programas de master y de executive education.
Elegido por el Financial Times como uno de los mejores MBA online del mundo y el segundo mejor en español, la OBS de la UB es la primera escuela de negocios online en España, su precio es de unos 14.000 euros y tiene una duración de 14 meses.

El Instituto Europeo de Posgrado es la escuela de negocios internacional más innovadora en el mercado E-Learning, tanto por su metodología educativa como por las tecnologías que utiliza en la formación online y, según sus fuentes propias, es la escuela de posgrados número 1 en el ránking mundial de MBA online.

1 comentario:

  1. lo mal ode los mbas online es que son bastante caros pero van bien para especializarte en finanzas por ejemplo

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG