Poner cuadro de fans de Facebook en el blog

Blogger nos permite tener seguidores de nuestro blog, pero al estilo Blogger y no hay ninguna facilidad para poder poner también un cuadro de las personas que nos siguen vía Facebook, y ya sabéis la importancia que tiene crear una comunidad para que nuestra web funcione bien.

Si aún no la has creado, tienes que crear una página de Facebook exclusivamente para tu blog.


Cuando hemos creado la página de nuestro blog en Facebook, vamos aquí y rellenamos los siguientes campos:
  • Facebook Page URL: Tenéis que poner la URL de la pagina de Facebook de vuestro blog.
  • Width: Es el ancho del cuadro.
  • Color Scheme: Es el color de fondo del cuadro. Si elegimos light, el fondo será transparente y cogerá el mismo color que el fondo del blog. Si elegimos dark, el fondo será negro.
  • Show Faces:Para mostrar la cara de los fans o no.
  • Stream: Si seleccionamos está opción aparecerán los últimos posts publicados en la página de Facebook de nuestro blog.
  • Header: Para que salga el encabezado.
Una vez configurado el recuadro, damos clic en Get Code para obtener el código. Ahora saldrán dos cuadros pero sólo seleccionaremos el código del iFrame.
Una vez copiado, vamos a nuestro panel de Blogger, entramos en Diseño y creamos un nuevo gadget de HTML/Javascript, donde pegaremos el código.

Ahora guardamos los cambios y ya tendremos nuestro recuadro de seguidores de Facebook.

8 comentarios:

  1. Hola Héctor,

    Estoy haciendo lo que comentas, pero no sé por qué no me salen las fotos de mis seguidores. Me aparece el encabezado y el pie de página, pero no las fotos.

    te dejo la dirección de mi blog: http://paulaelchefencasa.blogspot.com

    gracias

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, he entrado en tu blog y si que te aparecen
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. osti pues ami tampoco me salen no lo entiendo http://iphonelocura.blogspot.com

    gracias por el tutorial por lo menos tengo para que se unan al face jejeje

    ResponderEliminar
  4. ME FUNCIONO GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Gracias andaba buscando en otras pagina pero no me daban el correcto.

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas gracias por la ayuda, puede ser que cambio Facebook y desactualizo el codigo htlm por htlm5?

    ResponderEliminar
  7. Me funciono al 100% muchas gracias!!

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG