¿Se puede engañar a AdSense?

Hay dos tipos de usuarios de AdSense, los buenos y los que acaban con la cuenta baneada.
Si quieres ser de los primeros, tienes que tener en cuenta que es muy difícil, si no imposible, engañar a Google AdSense (recuerda que la primera premisa de AdSense es que no debes clicar en tus propios anuncios), por lo que tendrás que trabajar duro para ganar dinero con la plataforma de Google.

Más abajo te detallaré unos cuantos posibles trucos para engañar a AdSense, que como verás, no tienen posibilidad alguna de funcionar de forma sostenible.

¿Se puede engañar a AdSense?

Es posible que hayas visto por foros o grupos de Facebook cientos de guías para engañar a AdSense para conseguir ganancias diarias altísimas. Todo falso. No hay forma de ganar dinero a base de usar artimañas o triquiñuelas para intentar "estafar" a Google AdSense. Ni se te ocurra pagar por estas supuestas "claves para el éxito en AdSense".
La clave para ganar dinero con AdSense es crear contenido que guste al usuario objetivo y a partir de aquí, conseguir tráfico a base de mejorar el posicionamiento y notoriedad de nuestra página web. Puedes consultar algunos trucos totalmente legales y útiles para optimizar AdSense en tu web así como la guía oficial de AdSense.

Clicar en mis propios anuncios de AdSense

engañar a adsense

¡Fatal!
Como si de los 10 mandamientos se tratase, en el universo de Google AdSense, el primer mandamiento es no clicar nunca sobre tus propios anuncios. Esto se explica porque si hacemos autociclis a nuestros anuncios, no generaremos valor para el anunciante que está pagando por clic, por tanto estará perdiendo dinero de forma inútil.

Si clicas tus propios anuncios tienes los días contados con la plataforma de monetización de webs de Google.
Si crees que así vas a ganar dinero olvídate, nunca lo conseguirás, y lo más seguro, Google no tardará en banear tu cuenta de AdSense.

Google sabe perfectamente la IP de tu ordenador, por lo que si desde tu ordenador estás clicando tus propios anuncios, Google te se dará cuenta.

Por tanto, NO hagas clic en tus propios anuncios.

Clicar en mis propios anuncios de AdSense mediante proxys

Con un proxy puedes ocultar la IP de tu ordenador. Pese a ello, piensa que Google cuenta con muchos informáticos con un nivel de patrones algorítmicos y análisis algo más elevado que nosotros, por lo que, ¿crees que usando un proxy vas a poder engañarles? 
Estos ingenieros de Google saben de sobras las IP que son naturales y las IP que provienen de proxys, así que si un clic viene de un proxy sospecharán, si vienen 2, sabrán que hay truco, y lo más seguro es que o te descontarán esos clics (mejor de las opciones) o te cerrarán la cuenta de AdSense.

Decir a mis familiares y amigos que cliquen mis anuncios de AdSense

Este podría ser el enfoque más acertado y menos arriesgado, siempre y cuando sepamos llevar bien la estrategia.
Si somos capaces de persuadir a nuestros amigos y familiares para que cliquen sobre nuestros anuncios de AdSense, podremos conseguir unos ingresos extra. Sin embargo, para que Google no sospeche, deben ser pocos clics y aislados en el tiempo. Además, el "clicador" deberá permanecer un rato en la página e interactuar con el contenido antes de clicar en el anuncio para no llamar tanto la atención.

Si cada semana, nuestros amigos clican en un anuncio será sospechoso, ya que conseguiremos muchos clics constantes desde las mismas IPs. Hay que controlar bien esto.

Personalmente no recomiendo ninguna técnica maliciosa para engañar a Google (esta técnica tampoco) para ganar más con AdSense de forma sostenida. Sin embargo, como comentaba, esta podría ser la más segura. Aunque, mejor no engañar a Google. Escribe buen contenido, se capaz de crear vínculo con tus visitantes y serás capaz de ganar dinero de forma legal con AdSense.

Clickbot de AdSense

Clickbot es un software que genera impresiones y clics en nuestros anuncios de AdSense, creando la impresión de que recibimos miles de visitantes y algunos clics.
Parece muy bonito ¿verdad? Pues no lo es. Este robot dejará una huella algorítmica en la página y además presentará errores, por lo que Google te cazará más rápido que a una mosca con un cazamoscas.


Pagar por clics falsos en AdSense

Pagar a un grupo de personas (posiblemente usuarios de Internet de la India, Pakistán, China...) para que visite tu web y clique en tus anuncios.
IPs aisladas, un solo clic, lugares diferentes... Parece buena opción ¿no? Pues de nuevo la respuesta es no, no es buena opción.
El problema está en que estarás "contratando" a defraudadores potenciales para que generen clics e impresiones en tu web. 
La pregunta es ¿crees que Google no tiene fichadas sus IPs? 
Esa gente no trabajará solo para ti, estarán clicando los anuncios de más gente como tú, que ha creído que haciendo esto ganaría dinero extra con AdSense.

Plataformas de intercambio de clics para AdSense

Estamos en una situación parecida al caso anterior, pero en vez de pagar por que nos cliquen, nosotros clicamos en sus anuncios en forma de intercambio.

Igual que en el caso anterior, Google no es tonto, sabe lo que se cuece. Los usuarios de estas plataformas de intercambio de clics de AdSense estarán más que fichados por Google y además, resulta muy extraño que un Internauta navegue por Internet exclusivamente clicando en anuncios de AdSense.

Podríamos poner muchos más métodos fraudulentos para ganar dinero con AdSense, sin embargo, a medio o largo plazo, conllevarán que nos cierren la cuenta, por lo que no son una opción para gnerar ingresos de forma estable y duradera con Google AdSense.

Como ganar dinero con anuncios de AdSense

Nadie se va a hacer rico con estos métodos sucios de AdSense, La única forma de ganar algo de dinero con la plataforma de monetización de páginas web de Google es trabajando duro, escribiendo mucho y bien, optimizado las palabras clave, mejorando la experiencia del usuario en la página y mil cosas más que te ayudarán, tanto a mejorar tu página web como a mejorar tus ingresos de Google AdSense.
Esta es la única forma segura y a largo plazo para ganar dinero con Google Adsense, que nadie te venda la moto con estrategias para hacerte rico con AdSense en una semana.


¿Te han cerrado la cuenta de AdSense? Aún hay esperanza. Aprende cómo recuperar tu cuenta de Google AdSense en este artículo.

4 comentarios:

  1. trabajo duro, eso es la clave y lo que la gente no entiende

    ResponderEliminar
  2. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Add Me Fast?

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG