Cómo saber cuanto vale un sitio web

El valor de una página web o blog evoluciona en el tiempo, a medida que vamos adquiriendo reputación y desarrollando el proyecto es importante no descuidar el mantenimiento de nuestro portal.

Uno de los indicadores clave de desarrollo más interesantes de la evolución de nuestra reputación online es el valor del portal en sí mismo. Para medir el valor de un portal hay varias herramientas que nos ofrecen una orientación en función de los ingresos por publicidad que podría generar la web por el tráfico que atrae.

¿En base a qué se determina el valor de mi página web?

Las herramientas online suelen basar su valoración en los siguientes puntos:
  • Valor del dominio: Si es .com normalmente suele tener un valor mayor. ¿Está alineado con el contenido? ¿Cuántas búsquedas tiene el dominio? 
  • Contenido: Los motores de búsqueda se basan en el contenido, cantidad y calidad de la web, a la hora de otorgar reputación. Si el contenido es relevante y único, el portal tendrá más valor.
  • Tráfico: Puede ser el factor más importante. El número de visitantes y el de visitantes recurrentes es clave a la hora de otorgar un valor a un portal.
  • Ingresos del portal: La cantidad de ingresos que genera el portal. 
  • PageRank: Viene a indicar la visibilidad del portal en Internet y puede ser un indicador de seguimiento de acciones SEO. A mayor visibilidad, mayor valor.

Herramientas gratis para valorar tu página web

Cada herramienta de valoración sigue sus propios criterios, por lo que os ofrecemos varias para que probéis. Son meras estimaciones pero esperamos que os sirvan para mejorar el seguimiento de vuestra web.

1 comentario:

  1. Podeis anunciaros en http://www.adanunciador.com un buen sitio de anuncios clasificados gratis.

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG