1. No clicar en tus propios anuncios de Google AdSense
Esta premisa no es nada nuevo. Todos los publishers sabemos de sobra desde hace mucho tiempo que esta es la principal norma de Google AdSense. No cabe destacar mucho este punto, simplemente tener claro que no hay que clicar nunca sobre nuestros propios anuncios de AdSense ni pedir a otras personas que lo hagan, ya que conllevaría un posible baneo definitivo de la cuenta. Este punto queda muy bien detallado en el artículo "¿Se puede engañar a AdSense?
2. Piensa como un usuario del sitio web
Google AdSense, ahora nos insta a generar un contenido útil, interesante y con valor añadido para el usuario.
Debemos poner a fácil disposición del usuario la información que desea obtener, es decir, tener un contenido bien estructurado y limpio, sin interacciones innecesarios o indeseables que dificulten la visibilidad de éste.
3. Mantener el sitio web "family-safe" y legal
El contenido del sitio web debe ser legal, es decir, no puedes poner juntamente con AdSense contenido que esté prohibido o en contra de las normas de Google.
Debe ser un contenido que lo pueda visualizar todo el mundo sin ningún tipo de problema. Desde niños hasta mayores.
4. Maximiza contenido, no anuncios
Google no quiere que hayan excesivos anuncios entre el contenido de tu sitio web, es por ello que debes maximizar el texto y las imágenes pero no los anuncios. No cargues el contenido de anuncios que dificulten la visibilidad del contenido para el usuario.
5. Evita diseños engañosos
Como sabes, Google está totalmente en contra de clics falsos y clics engañosos que no generen valor para el anunciante. Es por ello que esta quinta norma nos indica que no podemos utilizar diseños engañosos en el contenido de la página web para que el usuario haga clic sobre un anuncio. Esto significa que por ejemplo, no podríamos intentar engañar al usuario para clicar en un anuncio de AdSense que pueda parecer una imagen clicable del mismo contenido. Hay que evitar que el usuario haga clics "forzosos".
También puede referirse a utilizar anuncios al lado de imágenes o enlaces que lleven a clics accidentales.
6. Evita diseños que pongan el contenido debajo de la visibilidad de la página
Esta también es una nueva política de Google que nos indica que no podemos copar la parte superior de la página haciendo que no haya contenido visible en esta zona.
Debe haber contenido, es decir, texto relevante, antes que anuncios.
No aporta valor para el usuario encontrarse con anuncios y anuncios antes de lograr visualizar el contenido por el que ha venido.
Por tanto, no podemos colapsar la parte superior de la página de publicidad y no tener contenido.
7. No uses contenido duplicado
Debes enfocarte en generar contenido totalmente original escrito por tí mismo, lógicamente puedes utilizar fuentes pero nunca llegar al punto de generar contenido dupicado, algo que Google odia y penalizará. Debes, por tanto, crear valor añadido para Internet.
8. No modifiques el código de AdSense
No puedes modificar el código de los anuncios que te proporciona Google. Puedes modificarlos tanto como desees desde el menú de creación de anuncios pero nunca puedes modificar el código de éstos.
a mi me parece muy bien. lo primero es q el contenido sea lo principal y no esté lleno de popups y publicidad q eso siempre cansa
ResponderEliminarte eliminan la cuenta si incumples solo una de esas politicas??
ResponderEliminarDepende de cual. Si es una pequeñez te dan un aviso para que lo corrijas.
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