3 trucos para que Windows 10 se inicie y apague más rápido

Ahora que ya tienes Windows 10 (si quieres actualizar de Windows 7/8 a Windows 10 puedes ver cómo se hace en éste artículo) y sabes como liberar espacio en el disco duro, te habrás dado cuenta que la última versión del sistema operativo de Microsoft, presenta una incomodidad para los usuarios, y es que, en algunos casos, tarda mucho en encenderse y apagarse.

3 trucos para que Windows 10 se inicie y apague más rápido

Te presento 3 trucos para agilizar estos procesos:

Desactivar actualizaciones en Windows 10

Cuando Windows 10 quiere instalar actualizaciones, no te permite apagar el ordenador, y ésto, en algunos casos, puede ser molesto o inoportuno. Para evitarlo, debemos desactivar las actualizaciones automáticas siguiendo estos pasos:
  1. Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).
  2. Escribir "services.msc" y pulsar "Aceptar".
  3. Al final de la lista que nos aparecerá, hay que hacer doble clic en "Windows Update", y se abrirá una ventana de propiedades. 
  4. En la ventana de propiedades de Windows Uptade, hay que buscar la opción "Tipo de inicio", con un menú desplegable. Hay que pulsar sobre él, seleccionar "Deshabilitado" y luego "Aplicar" y "Aceptar". 
Desactivar actualizaciones automática en Windows 10

Encontrar los programas problemáticos en Windows 10

El problema de lentitud en el apagado puede ser causado por algún programa que está ralentizando el proceso
Para averiguarlo, sigue estos pasos:
  1. Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).
  2. Escribir "eventvwr" y pulsar "Aceptar"
  3. Se abrirá un programa en el que hay que desplegar la lista "Registro de aplicaciones y servicios", pulsar sobre la carpeta "Microsoft" y después pulsar sobre la carpeta "Windows".
  4. Una vez aquí, hay que buscar la lista "Diagnostics-Performance" y pulsar sobre ella.
  5. Ahora, hay que hacer doble clic en "Operativo" y en la lista que aparecerá a la derecha de la ventana, pulsar sobre la opción "Filtrar registro actual".
  6. En este punto, debemos pulsar sobre la casilla en la que se lee "Todos los id. de evento", escribir "203" y pulsar sobre "Aceptar".
  7. Nos aparecerá una lista con todos los programas que generan error cuando se apaga el PC. Sabiendo esto, tenemos que deshabilitar los programas que generen error en el apagado.
deshabilitar programas que relentizan el apagado

Comprobar que el PC se apaga en cinco segundos en Windows 10

Para comprobar si, como predica Windows 10, tu PC es capaz de empezar a apagarse en sólo 5 segundos, hay que seguir estos pasos:
  1. Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).
  2. Escribir "regedit" y pulsar "Aceptar".
  3. Desplegar la lista de la izquierda llamada "HKEY_LOCAL_MACHINE", desplegar la lista "SYSTEM" y luego, desplegar la lista "CurrentControlSet".
  4. Pulsar sobre "Control" y buscar en la parte de la derecha un registro llamado "WaitToKillServiceTimeOut". Haz doble clic sobre éste y si la información del valor es 5000, está todo correcto. Si no, hay que establecer el valor 5000 y dar clic en "Aceptar".
Comprobar que el PC se apaga en cinco segundos en Windows 10

1 comentario:

BUSCA EN EL BLOG