Las estrategias de
SEO y SEM pueden ayudar a nuestra página web a que se posicione en las principales posiciones de los buscadores (Google, Bing, Yahoo...).
- SEO: Optimización para los motores de búsqueda. Proceso mediante el cual, una página web obtiene y mantiene posiciones notables en las páginas de resultados naturales, denominados orgánicos (al provenir de una gran base de datos) o algorítmicos (al depender éstos de un algoritmo que usa el buscador para posicionar contenido). Es publicidad gratuita.
- SEM: Es la disciplina del marketing que se basa en los resultados de búsqueda. Aglutina 3 conceptos: Estrategia publicitaria, técnicas de promoción y posicionamiento y marketing interactivo y directo online. Su objetivo es obtener una visibilidad notable y buenas repercusiones en los buscadores y directorios presentes en la red, para alcanzar al público objetivo. Se identifica el SEM con el PPC (pago por clic) y se fundamenta en el CPC (coste por clic). Es publicidad de pago.
|
Clic para ampliar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario