Como GANAR un RECURSO DE APELACIÓN a Google AdSense

Esta semana he tenido un problema en el blog que me ha supuesto la inhabilitación de la web para mostrar anuncios de AdSense.
El problema venía en forma de mail y era que, cito textualmente: 
"Es posible que no se muestren al usuario anuncios de Google en páginas con poco o ningún valor y/o publicidad excesiva. Esto incluye páginas que copian o reescriben el contenido de otras fuentes sin agregarle ningún valor"
Ante mi asombro, investigué un poco por Google y vi que las inhabilitaciones eran bastante frecuentes (también pude apreciar que, la mayoría de las veces, estas inhabilitaciones eran permanentes).

Pero, ¿por qué me inhabilitan ahora, llevando ya varios pagos y 4 años de uso de la plataforma?
No entendía nada y consideraba que mi blog tenia contenido original e interesante para los usuarios, así que apelé a la inhabilitación.

Google me dijo que no, que ellos tenían razón, textualmente:
"Gracias por presentar la apelación. De todos modos, después de revisar detenidamente su web y tener en cuenta sus valoraciones, esta vez no podemos volver a habilitar la publicación de anuncios en este sitio porque parece que todavía incumple las políticas"
A partir de esta respuesta, decidí eliminar las entradas basadas en artículos de otras webs (no copiadas, pero si usadas a modo de guía) y borré almenos 50. 

Apelé de nuevo la inhabilitación y volví a recibir el email diciéndome que no me pueden rehabilitar la cuenta.

No entendía por qué no me volvían a habilitar si había cumplido estrictamente con lo que me exigían.
Seguí publicando algunos artículos y eliminando otros que eran de temas muy generales y mucha gente hablaba de ellos de forma parecida.

De nuevo, volví a apelar, Google. Como no... me volvió a negar la razón.

En este punto ya no sabía qué hacer, pregunté en foros de Google y busqué toda la información que pude, no obstante, a mi criterio, cumplía todos los requisitos y Google seguía negándose a darme la razón.



Finalmente opté por no modificar nada más e ir enviando una apelación diaria a Google.

Cada día enviaba la apelación y al día siguiente tenía la contestación de que la apelación se rechazaba.

Para mi total asombro, esta mañana, al revisar el correo me he encontrado con un nuevo mail de Google (yo pensaba que sería otra vez la negativa a rehabilitarme la web para publicar anuncios, pero no), que me decía textualmente:
"Gracias por realizar los cambios solicitados en su sitio para que cumpla con nuestras políticas. Tras revisar detenidamente su web, hemos vuelto a habilitar la publicación de anuncios en este sitio".
Por una parte me he alegrado de recibir este correo pero por otra no, ya que Google no ha sido nada claro en su criterio de reaprobación de mi blog. No se si me lo ha rehabilitado por pesado e insisitente (que no lo creo, ya que son muy objetivos) o porque realmente mi blog ha cumplido ahora con los requisitos, pero cumplir, ya cumplía hace días, cuando modifiqué a rajatabla el contenido tal y como indican ellos en sus pautas a seguir.
La cuestión es que de nuevo, vuelvo a tener una forma de monetizar, aunque mínimamente, mi blog.

Aquí os dejo el historial de mensajes que tuve con el tema de la apelación:



Dicho esto, quiero remarcar que Google AdSense es muy serio respecto a sus políticas, y esto me parece bien, ya que los anunciantes pagan por salir en nuestras páginas, así que deben estar seguros de que las webs en las que salen sus anunciantes son de calidad. Así que, como has visto, no se la juegues a Google, sigue sus normas y disfruta de su programa de anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA EN EL BLOG