Como GANAR un RECURSO de APELACIÓN a Google AdSense (II)

Siguiendo con el artículo anterior en el que explicaba mi historia con Google AdSense y mi inhabilitación, en este segundo bloque os explicaré, a mi entender, como hay que proceder para ganar la apelación y que reactiven vuestra web para poder mostrar anuncios de AdSense de nuevo.
Antes de nada, me gustaría remarcar que, en mi caso, me inhabilitaron una web, no la cuenta de AdSense, por tanto, esto solo te servirá si tu caso es igual que el mío. Empecemos...

Como ganar un recurso de apelación a Google AdSense

Cuando recibes ese fatídico mail sobre la inhabilitación de tu cuenta, no desesperes. Aunque es difícil, puedes llegar a solventar la situación y poder volver a mostrar anuncios en tu web.
Para ello, primero de todo debes hacer caso a ese mail y seguir a rajatabla sus indicaciones. Haz justamente lo que dicen (si tienes que quitar anuncios molestos, los quitas, si tienes que borrar contenido duplicado, lo borras... y todo lo que te pidan).
Te enviarán enlaces de ayuda para saber de que forma tienes que modificar tu web.

Una vez estés seguro de que cumples al 100% con los requisitos (son muy escrupulosos), vuelve a revisar todo (si, suena un poco tonto, pero hay que ir con mil ojos, mirarán todos los detalles antes de reactivar tu cuenta).

Vale, ahora ya estás seguro de que tu web está totalmente capacitada para mostrar anuncios y sigue las pautas que dicta Google AdSense, así que dirígete a este link, que es el recurso para apelar a la inhabilitación
En esta página de AdSense a la que te envía el enlace, te aparecerá un formulario que debes rellenar.

En el se te pedirá tu nombre, tu ID de publisher de AdSense (la encuentras en la esquina superior derecha de tu página de AdSense), la ID del problema que has tenido (la encuentras en el mail que te manda Google cuando te inhabilita la cuenta).
En "URL del sitio afectado" debes poner una dirección de tu web en la que has hecho cambios (por ejemplo, yo puse una URL de una entrada que había borrado, ya que el contenido era parecido al de otra web).
Finalmente en el cuadro de texto, debes resumir en 100 palabras que cambios has hecho para que, ahora si, acepten de nuevo tu web. Te darás cuenta de que no puedes explayarte mucho en la explicación, ya que 100 palabras se rellenan muy rápido, así que debes ser conciso, por ejemplo, si el problema era que tenías contenido duplicado, simplemente di que has eliminado la totalidad de contenido duplicado y ahora, en tu web solo queda contenido original propio.
La imagen de arriba es en inglés y no la he hecho yo, ya que ya solucioné la apelación y ahora no puedo acceder al formulario, pero el formulario que aparece en español es bastante parecido y tiene los mismos campos.
Una vez completado el formulario, dale a Enviar. Ahora sólo falta esperar.
Google siempre contesta a las apelaciones y en un día tendrás respuesta.
Si recibes una negativa, no te frustres, intenta seguir haciendo cambios para positivo en tu web o blog y sigue apelando. Se insistente, no te rindas y ten paciencia, que posiblemente la necesitarás.

¡Suerte y, si tienes alguna duda, pon un comentario debajo!

1 comentario:

  1. Que bien que consiguieses ganar esa apelacion. en mi web me ha pasado lo mismo, ojala k ami tambien me lo vuelvan a habilitar

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG