Cómo optimizar nuestra web o blog (SEO)

Llamamos optimización o SEO la técnica para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

Título de cada página
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el título de cada página.
El texto contenido entre estos tags de HTML <title> </title> será el que aparezca luego en las páginas de resultados de los buscadores.

También será el título el que figure como texto de anclaje cuando nuestro sitio aparezca en la mayoría de las redes sociales.
Aparecerá asimismo en la barra superior del navegador, o como título de la pestaña.

Lo ideal es que cada página tenga su propio título, y que éste contenga las palabras o frases clave por las que queremos posicionarnos. Esto mejorará el posicionamiento de cada página.

Otro aspecto del título a tener en cuenta es su extensión, Google utilizará solamente los primeros 66 caracteres de nuestro título y Bing los primeros 67 caracteres. Esto implica que nuestro título no debería superar los 66 caracteres para tener una longitud óptima para estos buscadores.

Convendrá de todas formas que nuestras palabras clave aparezcan lo más al comienzo del título posible.


DescripciónOtro aspecto a considerar es la descripción, que estará incluida en la correspondiente metaetiqueta:
<meta name="description" content="Descripción de página" />
Este texto es el que aparece como descripción de nuestro sitio en los resultados de los buscadores.

Google utilizará unos 156 caracteres de nuestra descripción, mientras que Bing usará aproximadamente 176.
Para guardar una buena compatibilidad con ambos nuestra descripción no debería exceder los 156 caracteres.
También aquí será buena idea incluir nuestras palabras clave dando una redacción que resulte razonable para quienes la lean y les invite a entrar en nuestro sitio.

Dirección

Como último aspecto, nos encontramos con la dirección, o URL.
Google mostrará los primeros 75 caracteres de nuestra URL, mientras que Bing mostrará unos 91, así que a la hora de escoger un dominio deberíamos procurar que este sea lo más breve posible, de menos de 75 caracteres. Además, también será muy ventajoso incluir alguna de las palabras clave que usaremos en nuestra web, es decir, de la temática de nuestra web, en la dirección de la web o blog.

También conviene evitar que la dirección del blog inncluya caracteres especiales, ya que estos no resultan eficaces para posicionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA EN EL BLOG