Formatear e instalar de nuevo Windows XP es una tarea sencilla y eficaz para cuando nos ha entrado un virus y no nos funciona el ordenador o cuando queremos empezar desde cero con nuestro PC.
Piensa que al formatear perderás todo lo que tengas en el disco duro (programas, trabajos, fotos, etc) por lo que deberás guardar toda esa información en un DVD, en un pen drive o en un disco duro externo si no quieres que se te borre.
Dicho esto, comenzaremos con los pasos a seguir para formatear e instalar Windows XP de nuevo:
Dicho esto, comenzaremos con los pasos a seguir para formatear e instalar Windows XP de nuevo:
- Primero arrancaremos el PC con el disco de Windows XP dentro y nos saldrá lo siguiente:
- Instalar Windows XP
- Recuperar la instalación de Windows XP
- Salir del programa
- Aquí elegiremos la opción de Instalar Windows XP, para ello pulsaremos la tecla Intro, a continuación nos saldrá el contrato de licencia donde pulsaremos F8 para aceptarlo y continuar con nuestra tarea.
- En la siguiente ventana volveremos a tener la opción de Reparar la instalación de Windows XP o Instalación nueva.
- Elegimos la opción de Instalación Nueva y pulsamos la tecla Esc para seguir con la instalación.
- En la próxima pantalla, se mostrarán los discos y particiones, con estas tres opciones:
- Instalar Windows XP
- Crear nueva partición
- Eliminar la partición seleccionada
- Aquí elegimos Eliminar la partición, para ello seleccionamos la partición pulsando la tecla D y a continuación para eliminarla la tecla L. Ahora veremos que se eliminó y aparecerá el texto Espacio no particionado así que volveremos a crearla seleccionando el Espacio no particionado y pulsando la tecla Intro. (Si queremos crear una nueva partición del disco podemos hacerlo pulsando la tecla C).
- Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.
- En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de Formatear la partición utilizando el sistema de archivo NTFS y empezará a formatear, una vez finalice el formateo, automáticamente iniciará la instalación de Windows XP, ya desde aquí solo tenéis que seguir las instrucciones que se indicarán en pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario