Cómo hacer un eBook con OpenOffice

Un libro electrónico o eBook, es una versión electrónica de un libro, que se puede leer en la propia pantalla del ordenador.

La redacción de eBooks es una de las formas más fáciles de ganar dinero por Internet.
Hacer un eBook es totalmente gratuito, para hacerlo, sólo necesitas:
  • Un procesador de textos que pueda guardar un documento como PDF (por ejemplo: OpenOffice Writer, descárgatelo desde este link: Descargar OpenOffice 3.2.1 gratis).
  • Algúna web, blog, foro, etc. donde hablar de él para publicitarlo.

Una vez sabes de lo que quieres hablar en tu eBook, abre el OpenOffice Writter y empieza a redactar tu libro electrónico, ten en cuenta que no hace falta escribir una novela, mientras más resumido, mejor, por cierto, pon bastantes imágenes para ilustrar bien el texto, eso siempre gusta al lector. Pon que tu eres el creador del libro para tener su copyright y que no te plagien.
También puedes hacerle una portada o carátula para que de más alegría a la vista.
Una vez has acabado tu libro electrónico, guardamos el archivo desde el menú "Archivo" y "Exportar en formato PDF..."
Una vez ha sido convertido a formato PDF, lo tendremos que guardar en algún directorio.



Por ultimo, tienes que vender tu libro en algún sitio online como por ejemplo ebay y esperar a que la gente te lo compre.
Si no sabes que precio ponerle, ten en cuenta que si lo pones muy barato la gente pensará que es de mala calidad y si lo pones muy caro nadie lo comprará, ponle un precio razonable para estos tiempos de crisis.

Suerte con las ventas.

1 comentario:

  1. Los libros electrónicos según se usen, son una gran fuente de ingresos o una forma muy buena de obtener suscriptores a mi negocio en internet, les dejo la página www.EscritoresDeArticulos.com donde hacen estos libros y así nos ahorrarnos este gran trabajo. Espero sirva mi aporte. Besos

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG