Cambiar el fondo del blog

Cotilleando por el blog de Oloman, Oloblogger, me he encontrado con esta magnífica entrada sobre cómo cambiar el fondo del blog, esto requiere modificar nuestro código CSS.
Primero tenemos que decidirnos y elegir el fondo que queremos para nuestro blog, puedes usar cualquier tipo, fondo de un color, fondo en movimiento, etc.
Ahora pasamos a la acción...
  • Para poner el fondo de un sólo color tenemos que saber cual es su código hexadecimal, podemos consultarlo en este link: Colores en código hexadecimal

Para cambiar el color debemos entrar a Diseño y a Edición de HTML, ahora tenemos que pegar y modificar el siguiente código:
body {
background:#000001;
}
Al lado de background está el código del color de fondo de tu plantilla, para cambiar el color sólo tenemos que modificar el código que hay por el código del color que queramos, consultándolo en la tabla de colores en código hexadecimal.
  •  Para poner una imagen de fondo necesitaremos escoger la imagen que nos guste y alojarla para luego poderla utilizar, lo mejor es alojarla en un post de nuestro blog, es decir, que Blogger la alojará en Picasa, aunque también se puede subir a un borrador. 
Una vez alojada, copiamos su dirección y modificamos lo siguiente:
body {
background: url("http://direcciónimagen") center no-repeat fixed #ffffff;
}
Donde pone direcciónimagen, lo cambiamos por la dirección de la imagen.
Center es para centrar la imagen, no-repeat para que no se repita y fixed para que se quede fija. El último código hexadecimal (#ffffff) es optativo y sólo será visible mientras se carga la imagen o en los espacios dónde esta pudiera ser transparente (formatos .gif y .png). Se tiene que tener en cuenta que se necesitará una imagen muy grande y de buena calidad para llenar todo el espacio del blog, de más de 1500 px.

3 comentarios:

  1. Hola Hector,una pregunta, ¿como puedo insertar una tabla en bogger?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Hola Hector,una pregunta, ¿como puedo insertar una tabla en bogger?

    Hola Anónimo, justo ahora estaba creando el artículo, cuando acabe te paso el link y me dices si te aclara las dudas.

    ResponderEliminar
  3. Ya he creado la entrada, está en este enlace: http://tutoshector.blogspot.com/2010/05/crear-una-tabla-en-el-blog.html

    Suerte

    ResponderEliminar

BUSCA EN EL BLOG