Como conectar ADSENSE con ANALYTICS

Conectar tu cuenta de AdSense con tu cuenta de Analytics te puede traer mucho más beneficio del que piensas.
Una ventaja de tener estas cuentas asociadas es el hecho de que puedes investigar que entradas del blog o web son las que mas dinero generan.

Así podremos saber si lo que ganamos es por una entrada en concreto o todas las entradas del blog generan más o menos los mismos beneficios.

También puedes mirar si las páginas que te hacen ganar mas dinero son las que mas visitas tienen o si te hacen ganar más dinero las entradas con pocas visitas (indicándonos este dato que los anuncios en estas páginas están mejor optimizados, ya sea por el tamaño o por la ubicación).

Puedes investigar también las temáticas de las entradas que más dinero te generan, para saber si debes centrarte en uno u otro tema de los que generas contenido.

Cómo conectar Google AdSense con Google Analytics

Para conectar tu cuenta de Google AdSense con la cuenta de Google Analytics, tienes que entrar en tu cuenta de Google AdSense y clicar en el panel de AdSense (icono de una tuerca) e ir a "Configuración".



Una vez en "Configuración", lo siguiente es ir a "Acceso y autorización", luego "Integración de Google Analytics". Eliges el sitio que tienes y se conectará con tu cuenta automáticamente.

Ahora solo nos queda analizar nuestro sitio desde Analytics. Para ello entraremos en nuestro panel y elegiremos el sitio que vayamos a analizar.

Una vez sabes ésto, debes investigar bien sobre las temáticas mejor pagadas, tus entradas "top" y así ir orientando tu blog poco a poco hacia el éxito mediante la monetización y el contenido de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA EN EL BLOG