Los 10 mejores trucos para WordPress y Blogger del 2012

Los 10 mejores trucos para Blogger del 2012

Como migrar de WordPress a Blogger
Quiza uno de los trucos mas buscados para quienes no están satisfechos de alguna forma con WordPress y prefieren usar Blogger para sus bitacoras. Quiza no es la mejor recomendación que puedo darles, pero si existe gran cantidad de usuarios que buscan migrar a Blogger. Ver truco.

Como poner comentarios de Facebook en BloggerUno de los trucos mas buscados para ofrecer a nuestros visitantes la opción de dejar comentarios usando su perfil de Facebook. Esta entre otras ventajas de cara al SEO convierten a este truco uno de los mas buscados en el 2012 Ver truco.

Como mostrar autor del blog en GoogleLa opción esta disponible para WordPress, pero se hace mas fácil con un plugin que agiliza el proceso, por tal razón comparto este truco para Blogger ya que nos pone a trabajar mas, no les gusta? Ver el truco.

Como agregar un dominio personalizado en el nuevo Blogger
Después de que Blogger hizo publico su cambio de interfaz, también cambio la forma en que verificabamos la propiedad de un dominio que queríamos agregar o vincular a un blogspot. De esta forma, los dominios personalizados en Blogger causaron, y lo hacen aun, un revuelto en la comunidad de Bloggers, principalmente para usuarios de 1and1 que se vieron obligados a migrar sus dominios a otra empresa. Ver truco.

Ultimos comentarios con AvatarEste truco hace que podemos mostrar en un sidebar, a través de un gadget, los x comentarios de nuestro blog, mostrando el avatar o foto del autor del comentario. Interesante truco para Blogger que muchos han aplicado en sus sitios. Ver como hacerlo.

Como crear un formulario de contacto para BloggerUna de las desventajas de Blogger es que no tenemos una opción interna de agregar un formulario de contacto, pero el ingenio de los administradores de un blog hacen que encontrremos formas de hacer esta tarea, vean como agregar el formulario.

Como mejorar nuestro CTR en adsenseAdsense, el programa de Google hacen sea el programa de monetización mas usado y mejor para un blogger. Aunque existen muchas alternativas para ganar dinero, y no debe ser esto el objetivo de un blog, las búsquedas relacionadas a Blogger y Adsense se basan en mejorar el CTR de los bloques de anuncios. Ven estos consejos de BlogandWeb.

Compartir nuestros post en Google PlusOtro interesante truco para Blogger, compartir un post en una pagina de Google plus. Aunque la red social del +1 no ha liberado una API para desarrolladores y poder tener una aplicación para hacer el proceso automático, existen formas ingeniosas de lograrlo con un clic, ver truco.

Slider automatico de ultimas entradasTe has preguntado como hacer que tu blog muestre un slider de las ultimas entradas como en los diarios digitales? En blogger este truco se puede lograr, y muy fácil, mira como hacerlo.

Post relacionados con miniaturasUn truco y buena opción para ofrecen mas artículos para que nuestros visitantes, es mostrar artículos similares o relacionados al final de cada post. Mira como lograrlo.



10 Mejores trucos para WordPress del 2012Como agregar los comentarios de Facebook en WordPress
Este, como en Blogger, es uno de los trucos mas buscados en el 2012 para WordPress. Los administradores de sitios buscan la forma de integrar las redes sociales y promover la participacion de los usuarios de un sitio. Mira este excelente truco.

Como crear campos personalizadosLos campos personalizados en WordPress son una de las mejores caracteristicas que nos permiten jugar con la creatividad para personalizar un sitio web en wordpress. Aprende a crear campos personalizados!

Crear una pagina personalizada de logueoEsta es una forma de crear un formulario o pagina personalizada para iniciar sesion o registrarse en wordpress, ver tuto.

Crear imagenes destacadas en WordPress para iOSFinalmente llego la forma de subir imagenes destacadas a tu blog a traves de iOS, quieres saber como? descubrelo!

Como crear respaldo automaticos de WordPress a DropboxSi los respaldos de tu hosting no son suficientes, llego la hora de programar backups con nuestra cuenta de dropbox, aprende como hacerlo.

Recomienda entradas en tu blogUn buen truco para mantener a tus visitantes en tu blog es darles mas articulos para leer y esto se logra a traves de los post recomendados. Los articulos pueden mostrarse al final de cada entrada o como un flyout, integralo en tu blog!

Como hacer que nuestro blog cargue mas rapidoEl tiempo de carga de un sitio es uno de los factores de la optimizacion onsite, descubre como disminuir los tiempos de carga de tu sitio.

Imagenes destacadas sin pluginsIgual que el truco anterior para iOS, podemos insertar imagenes destacadas en cualquier theme sin usar plugins, basta con agregar una funcion en nuestro theme de wordpress actual. Mira el tuto.

Como saber si te han copiado el contenidoCansado de que copien tu contenido? descubre si tus posts fueron copiados en otro sitio!

Evitar pingbacks propiosCada vez que publicamos un post, wordpress nos envia un pingback que se muestra como comentario, el cual es molesto y debemos quitarlo manualmente. Te imaginas hacer esto en un sitio con muchos articulos publicados diariamente? Mejor descubre como quitar los pingbacks de tu propio sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA EN EL BLOG